Huelva.- El Ayuntamiento de Ayamonte garantiza la puesta en valor de los restos fenicios hallados en el sector 12

AYAMONTE (HUELVA), 31 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Ayamonte (Huelva), Antonio Rodríguez Castillo, garantizó hoy la puesta en valor de los restos fenicios que están siendo objeto de excavaciones por un grupo de arqueólogos y datados inicialmente en el siglo VIII, hallados en el sector 12 de la localidad, en las inmediaciones del denominado Camino del Calvario.

Según informó el Ayuntamiento ayamontino en una nota, los restos arqueológicos corresponden a una necrópolis de la que en principio están siendo estudiadas varias tumbas. El equipo de trabajo está, inicialmente, definiendo las diferentes estructuras arqueológicas y dictaminando sobre los posibles orígenes de la necrópolis.

Los datos conseguidos con los estudios de campo están siendo analizados por los arqueólogos de la Consejería de Cultura que en el menor plazo posible dictaminarán sobre la importancia de los hallazgos. El alcalde se mostró “muy interesado” sobre los procedimientos que se están siguiendo en las excavaciones, así como sobre las posibilidades de puesta en valor de este yacimiento fenicio.

Rodríguez Castillo destacó su “satisfacción” con el trabajo que se está realizando y expresó la máxima disposición municipal para salvaguardar este importante yacimiento patrimonial, así como el interés existente en proponer a las distintas administraciones la firma de protocolos para la puesta en valor del yacimiento.

Estos restos arqueológicos fueron los mismos que motivaron que IU solicitase la paralización de las obras que se están llevando a cabo en esta zona en el pasado mes de febrero, pidiendo, junto a la Asociación para la Protección del Patrimonio Histórico y Paisajístico de la localidad (Almacal), que este yacimiento “se sumare al importante catálogo de dólmenes, criptas y túmulos funerarios que revelan la importancia que tuvo Ayamonte en épocas pasadas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *