Un centenar de expertos se reúnen desde hoy en Osuna (Sevilla) para analizar las técnicas endoscópicas más avanzadas

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

Alrededor de un centenar de especialistas de diversos hospitales andaluces, en su mayoría expertos en Aparato Digestivo, se reúnen desde hoy y hasta mañana en Osuna (Sevilla) para analizar las técnicas endoscópicas más avanzadas, en el marco de la “XXVIII Reunión Interhospitalaria Andaluza de Endoscopia Digestiva”.

Según informó ayer en una nota el SAS, a esta reunión está previsto que asistan también profesionales de enfermería relacionados con esta técnica diagnóstica. En la sesión científica, que se desarrollará mañana en el Hospital La Merced, se presentarán un total de 34 comunicaciones de diferentes experiencias.

En ellas se abordará la aplicación de la endoscopia para el tratamiento de distintas afecciones del aparato digestivo, como pólipos y tumores, cuerpos extraños, abscesos, hemorragias y otras patologías en las que este tipo de técnicas evitan la necesidad de recurrir a intervenciones quirúrgicas, ganando en comodidad y rapidez en la resolución del problema y en la evolución de los pacientes.

En esta reunión se presentará la aplicación que, “por primera vez en el mundo”, han efectuado especialistas digestivos del Hospital Virgen Macarena de Sevilla, para abordar una tumoración cardiaca a través del esófago y por vía endoscópica.

En la conferencia de clausura, el doctor Pedro González, Jefe del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) presentará otra innovación técnica en la aplicación de la endoscopia para la resolución de ciertas enfermedades de las vías biliares y el páncreas.

El evento está patrocinado por la Sociedad Española de Endoscopia Digestiva, cuyo presidente, Felipe Martínez, participará en la reunión, al igual que el presidente de la Sociedad Andaluza de Patología Digestiva, Juan de la Cruz, y el presidente de la Comisión Nacional de Formación en la especialidad de Aparato Digestivo, Juan Manuel Herrerías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *