Tecnalia desarrolla en Massachussets la tesis doctoral de una investigadora vasca sobre biología informática y neurología

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La Corporación Tecnológica Tecnalia esta presente en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) a través de su investigadora Estíbaliz Garrote Contreras, quien está desarrollando una tesis doctoral que une biología, informática y neurología en este centro.

De este modo, Garrote ha sido admitida en el MIT de Estados Unidos para llevar a cabo su tesis doctoral sobre la convergencia BIC (Biología, Informática y Sistemas Cognitivos), concretamente en el procesamiento de imágenes a partir de modelos neurológicos, según informó la empresa en un comunicado de prensa.

En estos momentos, la investigadora de Tecnalia se encuentra en Boston, donde forma parte del Center for Biological & Computational Learning (CBCL) que dirige el doctor Tomasso Poggio, referente mundial en sistemas de aprendizaje y visión artificial.

La investigación que lleva a cabo la investigadora vasca, dentro del programa de becas Etortek, está relacionada con los nuevos paradigmas de computación, que analizan los sistemas naturales o sociales para diseñar nuevas soluciones de software, dando lugar a la Computación Bioinspirada.

Para los representantes de Tecnalia, el potencial de este tipo de sistemas es “muy grande”, ya que abrirán las puertas a nuevas soluciones que permitan desarrollar herramientas cada vez más inteligentes y a abordar tareas que hasta el momento han sido inaccesibles a los sistemas artificiales.

La colaboración con el MIT se enmarca dentro de la política de excelencia tecnológica de Tecnalia, que está llevando a cabo diversos intercambios de investigadores con centros de referencia internacional en diferentes campos de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *