La segunda edición de BIO-Europe Spring reunirá en Madrid a más de 850 compañías del sector de la biotecnología

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La segunda edición del congreso BIO-Europe Spring, que reunirá por primera vez en Madrid del 7 al 9 de abril a más de 850 compañías del sector de la biotecnología, tratará de explorar los temas más candentes de la industria, ofreciendo a sus más de 1.400 participantes la posibilidad de establecer relaciones estratégicas que impulsen el desarrollo de sus negocios.

Según informó hoy el Gobierno regional, la conferencia, que ha sido organizada por Promomadrid, entre otras entidades, ha superado todas las expectativas y el número de inscripciones para asistir se ha incrementado en un 20 por ciento con respecto a la primera edición celebrada el pasado año en Milán.

El programa que se desarrollará en esta edición incluye un panel dedicado a la industria biotecnológica en España, “Focus on Spain”, que estará moderado por el director general de Innovación Tecnológica, Federico Manrique.

En él se comentarán las claves del rápido crecimiento de la industria biotecnológica en nuestro país para lo que se contará con la presencia de cuatro empresas españolas pioneras que explicarán las claves de su éxito: Advancell, Biopolis, Biotools B&M Labs y PharmaMar.

El presidente de Promomadrid, Jesús Sainz, aseguró que confía en que éste será un importante evento para el sector que contribuirá a dar a conocer el rápido avance de la industria y el gran potencial de “partnering” con firmas de biotecnología españolas.

A lo largo del Congreso se realizarán 5.000 encuentros, se desarrollarán 1.500 oportunidades de licencias y se ofrecerán 145 presentaciones a cargo de compañías biotecnológicas y de grandes y medianas farmacéuticas.

En España hay unas 600 empresas que trabajan en el ámbito de la biotecnología, con una facturación total de 20.000 millones de euros. Madrid se sitúa a la cabeza con un 27 por ciento del total de empresas de biotecnología nacionales y representa el 45,2 por ciento de las ventas y el 45,5 por ciento del empleo creado por estas empresas.

La Comunidad de Madrid posee un gran potencial como área de innovación especializada en biotecnología, debido a su importante base científica y tecnológica, el dinamismo de sus empresas, la disponibilidad de infraestructuras y servicios avanzados y su amplia red hospitalaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *