El humor de Forges y Joaquín Araujo concienciará sobre “la importancia” del medio ambiente en una muestra en Santiago

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)

“O ambiente está sempre no medio” es el título que abarca un libro y una exposición que traerá la obra del dibujante Forges y la aportación del naturalista Joaquín Araujo en una muestra que abrirá sus puertas mañana en Santiago de Compostela de la mano de la Obra Social Caja Madrid con el objetivo concienciar sobre la “importancia” del medio ambiente.

Concretamente, la muestra podrá visitarse en el Espazo para a Lectura de Obra Social Caja Madrid, en Santiago de Compostela, a partir de mañana, 27 de marzo, y permanecerá hasta el próximo 5 de mayo.

De este modo, el humor y el respeto a la naturaleza son los dos ejes en los que se fundamenta esta idea, sumados a la “importancia de vivir en un ambiente sano y cuidado ayuda sin duda a aumentar la felicidad, y al humor”, indica la organización.

Precisamente, con esta idea la Obra Social Caja Madrid ha reunido a dos autoridades en humor y medio ambiente como el dibujante Antonio Fraguas “Forges” y el naturalista Joaquín Araujo, para dar forma al proyecto “O ambiente sempre está no medio”, que constituye un libro acompañado de una exposición.

La exposición muestra los dibujos con mensaje que el “inmejorable dúo” creó para concienciar a la población de la importancia de respetar el medio que nos rodea ante las distintas amenazas que el ser humano crea con su comportamiento irresponsable.

De este modo, la muestra se divide en diferentes cuestiones medioambientales que afectan al aire, al agua, a la tierra, a la energía, los bosques, los animales y al ser humano. Para analizar cada uno de estos aspectos los autores de la exposición se hacen diversas preguntas.

Ejemplo las cuestiones que se formulan Forges y Araujo son, en la temática del aire, ¿Qué es?, ¿Para qué sirve?, ¿De dónde viene?, ¿Cómo se renueva y limpia?, preguntas que son respondidas de manera didáctica con una explicación del naturalista y una ilustración del dibujante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *