COMUNICADO: Grupo El Fuerte amplía sus placas solares en el Hotel Fuerte Grazalema y reduce la emisión de contaminantes

CÁDIZ, 25 (EUROPA PRESS)

Grupo El Fuerte amplía sus placas solares en el Hotel Fuerte Grazalema (Cádiz) con la instalación de nuevas placas ACS para lograr un mayor aprovechamiento de la energía solar y contribuir así a la reducción de la emisión de contaminantes a la atmósfera. Con este proyecto se prevé un ahorro anual de 22.753 litros de combustible de gasoil.

Además, gracias a estas placas solares, el Hotel Fuerte Grazalema ha obtenido una temperatura de 60º C en los depósitos acumuladores. El coste de esta inversión ha sido de casi 80.000 euros con una subvención del 37,5 por ciento por parte de la Agencia Andaluza de Energía (AAE).

Auditorías energéticas.

Esta iniciativa se suma a otras que Grupo El Fuerte desarrolla en su ánimo de preservar el medioambiente como la contratación de Endesa Energía para que realicen auditorías energéticas en todos los hoteles de la cadena. El objetivo de estas auditorías es minimizar el gasto energético de los hoteles del grupo con el fin de reducir el coste energético por estancia y contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera en beneficio del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Se analizarán en detalle los consumos energéticos no necesarios en los diferentes centros de cada hotel como habitaciones, salas de máquinas, zonas comunes, comedores o piscinas y los diferentes consumos de agua del mismo. También se realizará un estudio termográfico con el objetivo de detectar puntos calientes, sobrecargas en los sistemas eléctricos y conductores así como anomalías en los contactos eléctricos y cables.

Con los resultados del análisis exhaustivo se realizarán las mejoras necesarias para la reducción de consumos en lo referente a energías que se complementará con un estudio de viabilidad pormenorizado con las diferentes propuestas técnicas en función de los ahorros e inversiones.

Grupo El Fuerte.

Grupo El Fuerte cuenta en la actualidad con varias divisiones de negocio: la división hotelera con seis hoteles en España, ubicados en Marbella, Conil, Grazalema y El Rompido, la división inmobiliaria con el residencial Calaceite en Torrox y la división agrícola, con una explotación en Estepa (Sevilla). También pertenece al Grupo El Fuerte el estudio de Interiorismo EID y la Fundación Fuerte, que tiene el objeto de colaborar en la solución de los problemas de su entorno social.

Su dinamismo y solidez se ve reflejado en el refuerzo de su división hotelera, con la próxima apertura de un complejo hotelero de 5 estrellas en Jamaica, con la apertura en 2010 del All Suites Hotel Fuerte La Herradura en Almuñecar, y con el proyecto de expansión a través de la explotación y gestión de establecimientos independientes.

El Grupo El Fuerte se caracteriza principalmente por la preocupación por la excelencia turística, la preservación del medio ambiente, la innovación permanente, la formación continua de sus empleados y su compromiso con el desarrollo, social y cultural de su entorno.

EMISOR: Grupo El Fuerte.

Para más información puede consultar la página web de Fuerte Hoteles, www.fuertehoteles.com.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación: Tel. 91 359 26 00.

Virginia García (virginiagarcia@europapress.es)- 679 17 79 45. Susana Sedano (susanasedano@europapress.es)- 669 86 44 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *