Córdoba.- Medina Azahara registra el sábado pasado su segundo día de mayor afluencia de visitantes desde hace 23 años

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

El yacimiento arqueológico de Medina Azahara registró el sábado pasado su segundo día de mayor afluencia de visitantes, con 2.585 personas, desde que la Junta de Andalucía comenzó a gestionarlo hace 23 años.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Junta en Córdoba, Mercedes Mudarra, informó hoy de que durante Semana Santa, se han realizado un total de 8.800 visitas, siendo el de mayor afluencia el sábado día 22, mientras que el viernes acudieron 1.592 personas; 1.377 el martes, y 1.233 el domingo, día 23.

Los días que menos visitas recibió fueron el jueves, con 1.040 personas y el miércoles, cuando acudieron 979 visitantes. En relación con otros años, la Semana Santa de 2008 ha registrado un ligero ascenso, si bien se espera que en próximos años aumenten las cifras con la apertura de la sede institucional de Medina Azahara, cuya fecha de inauguración no supo concretar la delegada.

Por su parte, el Museo Arqueológico ha recibido durante estos días un total de 2.087 visitas, siendo el sábado también el día en el más personas se recibió. En cuanto a las obras que se están llevando a cabo, Mudarra dijo que se terminarán a finales de abril, para luego comenzar con el proyecto museográfico, “que posibilitará la visita pública al nuevo edificio que completa al Museo Arqueológico”.

De otro lado, la delegada informó también de las actividades que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio en el Museo Arqueológico, dirigido a escolares, familias y público en general. De este modo, se ofrecerán visitas para dar a conocer la historia del edificio y las colecciones que alberga, se ofrecerán cuentos animados y actividades de títeres o música.

Asimismo, la Junta ha organizado el II Concurso de Dibujo y Pintura sobre Medina Azahara, destinado igualmente para escolares y público en general. La temática desarrollada en las obras deberá tener como referente alguno de los aspectos del yacimiento arqueológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *