Seis organizaciones del Parque Científico “Cartuja 93” trabajan por certificarse como familiarmente responsables

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Un total de seis organizaciones del Parque Científico y Tecnológico “Cartuja 93” se encuentran actualmente trabajando para obtener el certificado EFR que las acredite como Empresas Familiarmente Responsables, según indicó la Fundación “+ Familia” en el marco del convenio firmado con el Instituto Andaluz de Tecnología (IAT) para desarrollar el proyecto “Cartuja 93 familiarmente responsable”.

Los objetivos son aumentar la competitividad de las empresas y atraer y retener el talento con el fin de ser “referentes” en innovación en materia de capital intelectual. Para ello, IAT está coordinando, en diversos talleres de trabajo, la implantación del modelo de gestión EFR a diferentes empresas situadas en el parque tecnológico “Cartuja 93” interesadas en certificarse como empresas familiarmente responsables.

Por su parte, y gracias a este acuerdo, la Fundación “+ Familia” se ha comprometido a colaborar en el diseño de diferentes actividades de coordinación y talleres, además de participar en su desarrollo. La Fundación mantendrá informado al IAT de todos los avances que guarden relación con la promoción y difusión de la certificación EFR, y en particular sobre el modelo EFR, sus normas y otros documentos que lo componen.

Este certificado, que concede la Fundación “+ Familia”, comenzó experimentalmente a finales de 2005 con la empresa MRW y actualmente hay 65 entidades certificadas entre las que se encuentran Coca-Cola, Banesto, Ferrovial, Iberdrola, Microsoft o Sanitas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *