Nace la primera cría de águila perdicera en el Parc del Garraf (Barcelona), fruto de un proyecto de mejora del hábitat

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Parque Natural del Garraf de Barcelona vio nacer ayer a la primera cría de águila perdicera, fruto de un proyecto de mejora del hábitat de las especies presas del águila –conejo y perdiz–, subvencionado con 200.000 euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.

La cría nació hacia las 12 horas cuando el huevo eclosionó, tras haber comenzado a picarlo el día anterior después de 40 días de incubación.

A partir de ahora comenzará a alimentarse con la comida proporcionada por sus padres hasta que, en los próximos meses, crezca y aprenda a cazar. El director del parque, Santi Llacuna, explicó que la cría, entonces, abandonará el parque para buscar un lugar amplio para vivir, donde no haya otras parejas de águilas perdiceras.

Las nidificaciones de las tres parejas de águilas que viven en el parque se pudieron seguir, en vivo, por Internet. El nacimiento de esta cría, sin embargo, será la única de este año, ya que esta pareja sólo puso un huevo, la segunda abandonó dos huevos tras la muerte del macho y la tercera pareja no puso huevos.

Es el tercer año que se puede seguir por Internet el proceso de nidificación de este tipo de águila. Las imágenes de la pareja que ha conseguido criar son parte de un seguimiento en el marco del Programa del Plan de seguimiento del águila perdicera en el Parc del Garraf de la Diputación de Barcelona.

El programa cuenta con la esponsorización de Aena y la ayuda de los agentes rurales de la Generalitat para el mantenimiento de las cámaras. Las imágenes se graban desde el 2003.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *