Murcia acogerá en octubre el plenario anual de vicerrectores de Investigación, de la RedOTRI y RedUGI

MURCIA, 14 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Murcia acogerá el próximo mes de octubre el plenario anual de vicerrectores de Investigación, así como de la Red de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (RedOTRI), y de la Red de Unidades de Gestión de la Investigación (RedUGI) de las universidades públicas españolas, según acordó la reunión sectorial de I+D+i de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en Madrid.

Este evento espera reunir a unas 150 ó 200 personas en Murcia, y pondrá especial énfasis en la transferencia de los resultados de la investigación a la industria, y en las Empresas de Base Tecnológicas (EDT) constituidas desde las propias universidades, según informó a Europa Press el vicerrector de Investigación de la UMU, Juan María Vázquez.

La cita coincidirá con un momento “muy interesante”, a juicio de Vázquez, que será el primer aniversario de funcionamiento del nuevo Plan Nacional de I+D, que presentó la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, el pasado mes de septiembre en Santander.

Así pues, el evento tratará de hacer una revisión y sacar conclusiones del primer año del Plan, así como de la participación española en Europa a través del análisis del año y medio de aplicación del VII programa marco de investigación europeo.

“Se trata del evento más importante en relación a la gestión de la investigación de universidades en España al año”, precisó Vázquez, quien explicó que los diferentes actos se realizará en el campus de la Merced, en cuatro salas, como el paraninfo, el hemiciclo de letras y el salón de actos de derecho.

En este encuentro se tratarán, entre otros, los grupos de investigación y la carrera investigadora en las universidades españolas, así como el reconocimiento de su esfuerzo investigador. Además, se abordarán aspectos relacionados con el calendario de convocatorias relacionadas con la investigación.

Por último, Vázquez confirmó que estos eventos “tienen repercusión a lo largo del año siguiente en materia de gestión de la investigación, es el punto en el que coinciden el Ministerio, las universidades y la Comisión Europea, y las conclusiones que ahí se obtienen se publican en una página con recomendaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *