El Consejo Regulador del Cava encarga a un centro de I+D un sistema para registrar las viñas

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

El Consejo Regulador del Cava firmó hoy un acuerdo con la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) para desarrollar un sistema de gestión que dé información sobre el registro de viñas, informó hoy el organismo de control adscrito al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

De este modo, el Consejo Regulador del Cava encargó al Centro Tecnológico de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) de la UPC la investigación de un sistema que añada nuevas funcionalidades y potencial de procesado de la información a la base que existe actualmente.

El presidente del organismo, Gustavo García Guillamet, aseguró que el acuerdo significará “el avance en todo el sector vitivinícola”, puesto que proporcionará un conocimiento que permitirá poner en práctica unos métodos de gestión de todas las cuestiones que son competencia del Consejo.

Por su parte, el rector de la UPC, Antoni Giró, recordó que el acuerdo significa “un paso adelante” en la aproximación entre el mundo académico y las empresas, y apuntó a que la universidad “no sólo debe transmitir conocimientos, sino que debe servir como dinamizador del sector económico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *