El centro de energías renovables de REE obtiene el Premio Europeo de Medio Ambiente

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Red Eléctrica de España (REE) ha recibido el Premio Europeo de Medio Ambiente 2007-2008, sección española, de la Fundación Entorno-BCSD España, por su proyecto de Centro de Control para el Régimen Especial (Cecre) y en la categoría de “producto para el desarrollo sostenible”, informó hoy la compañía.

Estos premios, dirigidos a aquellas empresas que destaquen por su buen comportamiento medioambiental, son los más prestigiosos en el campo del desarrollo sostenible empresarial y tienen el objetivo de destacar las políticas, prácticas, procesos y productos de todos los sectores empresariales de la Unión Europea que contribuyan al desarrollo sostenible.

El presidente de REE, Luis Atienza, agradeció la concesión de estos premios en nombre de todos los galardonados y destacó el compromiso con el desarrollo sostenible de todas las empresas premiadas.

Durante su intervención, defendió la necesidad de que la economía sea sostenible, dado que las empresas “o crecen y se desarrollan de manera sostenible o no perdurarán”.

El Centro de Control para el Régimen Especial, diseñado por técnicos de Red Eléctrica, es el primer centro del mundo creado para que pueda haber en cada instante el máximo de energía renovable en el sistema eléctrico en condiciones de seguridad.

Atienza definió este centro como “la piedra angular que hará posible el incremento de las energías renovables en España”, dentro de la “decidida apuesta política, empresarial y social” que España ha hecho a favor de las energías renovables.

La entrega de premios, presidida por los Príncipes de Asturias, ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *