C-La Mancha.- C-LM pone en marcha el carné de médico colegiado, que amplía las ventajas para los profesionales

TOLEDO, 13 (EUROPA PRESS)

Castilla-La Mancha se convirtió hoy en la primera Comunidad Autónoma de España en poner en marcha el carné de médico colegiado, que permitirá a los profesionales de este ámbito obtener información a la que antes no llegaban y certificar su situación en España y en la Unión Europea.

Así lo indicó el presidente del Consejo de Colegios de Médicos de España, Isacio Siguero, antes de firmar el convenio para la puesta en marcha del carné con el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido; el presidente del Consejo de Colegios de Médicos regional, Atanasio Ballestero y el director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Siguero explicó que este acuerdo tendrá “una gran repercusión e importancia para el ejercicio de la profesión”, y resaltó la “valentía y eficacia” de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha para poner en marcha este instrumento que permitirá el “control de la profesión y la calidad de la asistencia médica”.

Por su parte, Sabrido –que recibió, de forma simbólica, el carné de médico colegiado número uno– advirtió de que este elemento facilitará al profesional su trabajo con los sistemas informáticos que hay implantados en toda Castilla-La Mancha y redundará en un “mejor conocimiento” de las historias clínicas de los pacientes y una mayor agilidad en el trabajo.

Además, en un momento en el que existen “tensiones” en lo que a la disponibilidad de personal médico se refiere, el titular regional de Sanidad, añadió que el carné permitirá tener “una radiografía perfecta” en la Comunidad Autónoma en lo que a médicos, especialidades, o presencia en el sistema público y sistema privado se refiere.

Finalmente, el responsable del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha resaltó la importancia de la firma, y mostró su orgullo por el hecho de que esta Comunidad Autónoma sea la primera autonomía que dispondrá de este carné.

De él se podrán beneficiar los 7.252 colegiados existentes en Castilla-La Mancha –2.150 de ellos en la provincia de Toledo–, por el momento de forma voluntaria, aunque en el futuro esta certificación será “necesaria para poder desarrollar la actividad profesional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *