Barcelona debatirá en abril las oportunidades de negocio del cambio climático

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Barcelona acogerá entre el 7 y el 8 de abril ExpoCO2, un congreso dedicado a la economía del clima y a sus políticas y que, según sus organizadores, en esta edición tendrá como eje fundamental el debate sobre las oportunidades de negocio que ofrece el cambio climático para las empresas.

Este encuentro, que se celebrará por primera vez en la Casa Llotja de Mar de la capital catalana, contará con la participación de entre 200 y 300 profesionales especialistas en el sector de la contaminación y las emisiones de dióxido de carbono, que discutirán sobre los retos del cambio climático más allá del objetivo fijado por el Protocolo de Kyoto.

El presidente de la Fundación Forum Ambiental –organizadora del evento–, Ramón Roca, explicó que el negocio de las emisiones de carbono puede tener “un gran recorrido”, por lo que destacó que a pesar de que las empresas se pueden enfrentar a grandes retos con el calentamiento global, “también pueden descubrir grandes oportunidades de negocio”.

Por su parte, el director de la fundación, Carles Mendieta, señaló que además de estos ejes, ExpoCO2 “espera avanzarse a la situación global del sector más allá del protocolo de Kyoto”, que caduca en 2012, y conocer “cuáles serán los riesgos a los que deberán enfrentarse las empresas más allá de esta fecha”.

Otro de los temas sobre los que se hablará en este encuentro son las emisiones de dióxido de carbono que no están incluidas dentro de las emisiones de las empresas y que concentran el 60% de las toneladas de CO2 emitidas a la atmosfera, en especial las del transporte.

Mendieta reconoció que “es muy difícil calcular las emisiones de los coches y de los camiones”, pero es fácil calcular la polución generada por los aviones, por lo que insistió en la necesidad de hacer un uso menos agresivo de este sistema de transporte, e instó a las empresas “a confiar en las nuevas tecnologías para reducir la dependencia del transporte aéreo”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, mostró todo el apoyo de la entidad que él preside a esta iniciativa, que cumple su tercera edición y que responde a la creciente necesidad de debate sobre la economía del clima como una oportunidad de negocio.

Al encuentro asistirán, entre otros, el consejero de Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar, así como representantes de los ministerios de Medio Ambiente de España y de Gran Bretaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *