Hoy se presenta en la Universidad de León la exposición “La fábula humana”, de José Catrain

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

Hoy se presentará en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE) la exposición “La fábula humana”, del artista José Catrain, a las 12.30 horas.

Tras la presentación, el artista realizará una visita guiada por el vestíbulo de la facultad, en la que explicará cada una de las obras, según informó la Universidad de León en una nota recogida por Europa Press.

El Servicio de Actividades Culturales de dicha facultad apuntó que el pintor y escultor José Catrain es “especialmente conocido por sus grandes esculturas colgantes y sus murales tridimensionales” y explicó que su obra está basada en un boceto o mono humano de escultura, estructura acabada en una pasta de estuco, realizada artesanalmente desde la marmolina y a la que se integra un óleo.

Asimismo, señaló que estos materiales están acompañados en muchas ocasiones por todo tipo de reciclados como las maderas rústicas o de desecho tratadas, así como por objetos de vidrio en los que introduce sus esculturas “en modo flotante o sobreelevándolas para darles el aspecto de levitación que pretende infundir en sus obras”.

“Suele estar infundida de una gran crítica social y en muchas ocasiones transformando el aspecto humano con mutaciones animales o materiales, dándoles una imagen de ficción mitológica o burlesca”, puntualizó.

Entre las obras que se mostrarán en la exposición están “La araña humana”, “El Ornito-hombre”, “El hombre del mar”, “La Agresión”, “La ninfa humana”, “Los cometas de Cleopatra”, “Simbiosis oriental”, “Con el arte a otra parte” o “Comida para el gran virus mutante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *