CANTABRIA.-Innova.- Más de 40 entidades y grupos de I+D+i participarán en el II Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil

Mañana se inaugura este foro especializado que organiza un grupo de estudiantes de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

Más de 40 empresas, instituciones y grupos de I+D+i se darán cita a partir de mañana, jueves, en un foro especializado en Ingeniería Civil que tendrá lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (campus de Las Llamas, Santander).

Facilitar el contacto entre estas entidades y los estudiantes que en un futuro se incorporarán al mercado laboral en el sector, es el objetivo del II Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil (ENEIC), organizado por un grupo de estudiantes de la Escuela.

En esta segunda edición se quiere repetir el éxito del primer encuentro y las cifras de participación ya apuntan a ello: 29 empresas, dos colegios profesionales y nueve grupos de investigación de la UC expondrán su trabajo en los estands que se instalarán en los pasillos del centro. El programa incluye un total de 28 charlas a cargo de muchas de esas entidades participantes, así como un acto de inauguración y otro de clausura.

El primero tendrá lugar mañana, jueves, a las 10.00 horas, en el aula magna de la Escuela. Al mismo está previsto que asistan representantes de las instituciones colaboradoras: los consejeros regionales de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Medio Ambiente, Francisco Martín, el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, el vicerrector de Estudiantes, Emilio Eguía, el director de la ETSI de Caminos, Canales y Puertos, Pedro Serrano, y el presidente de ENEIC, Francisco Ballester.

Durante las dos jornadas del evento -jueves y viernes- se suspenderán las clases en la Escuela para fomentar las visitas a los estands y la asistencia de todos los alumnos a las charlas. El Encuentro de Empresas de Ingeniería Civil se celebrará hasta el viernes a las 14.00 horas, cuando está previsto el acto de clausura del foro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *