Soria anuncia la creación de una red estatal de investigación biomédica que tendría un centro en Alicante

ALICANTE, 04 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Congreso por la provincia de Alicante, Bernat Soria, anunció hoy que si el PSOE gana las elecciones “creará una red estatal de investigación biomédica de excelencia” en la próxima legislatura, que contaría con un centro en Alicante.

Bernat Soria se pronunció en estos términos durante una charla sobre “Políticas de salud y de investigación en España” en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elx (Alicante), de la que fue decano.

De esta forma, el también ministro de Sanidad se comprometió a que Alicante “tenga uno de los centros de la red de investigación biomédica de excelencia de la red estatal”, a lo que añadió que es “ambicioso para Alicante” y “no quiere conformarse con los institutos de investigación que hay en la provincia”, sino que quiere “mucho más”.

La red contará con 50 centros que “trabajarán de forma colaborativa para impulsar el avance del conocimiento en nuevos tratamientos para los pacientes con enfermedades que ahora no tienen tratamiento”. Esta red “acelerará la aplicación de nuevos tratamientos a enfermedades que aún no tienen solución terapéutica o a las consecuencias de estas dolencias”, aseguró.

El candidato socialista recordó su objetivo “de situar a España entre las 10 potencias mundiales en investigación”. Para ello, propuso “continuar incrementando los recursos públicos, atraer a la inversión privada, mejorar las condiciones laborales y la flexibilidad para los investigadores del Sistema Nacional de Salud y promover el retorno de cerebros a España”.

Por otra parte, durante la conferencia, Soria recordó que la inversión en I+D+i “es una fuente de riqueza para España y un nuevo motor de la economía”. Entre otras medidas, Soria propuso “multiplicar por diez el número de patentes españolas y animar e incentivar a la inversión privada”. Para ello quiere “cambiar la normativa sobre patentes para hacerla más ágil”.

Según Soria, la investigación, “además de ser una fuente de riqueza para España” sirve para “mejorar la vida de la gente”. De esta forma, el candidato aseguró que “a través de los proyectos de investigación que se pondrán en marcha gracias al aumento de las inversiones públicas y privadas se acelerará la llegada de nuevos tratamientos a los pacientes con enfermedades que aún no tienen curación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *