El Ministerio de Cultura y el Gobierno de Aragón firman hoy el acuerdo para crear un Museo de Etnografía en Teruel

TERUEL, 4 (EUROPA PRESS)

El ministro de Cultura, César Antonio Molina, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, firmarán hoy en Teruel un protocolo de colaboración con el fin de establecer las líneas generales para la puesta en marcha de un centro museístico en dicha ciudad, que se denominará Museo Nacional de Etnografía.

Al acto asistirá el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias. La firma tendrá lugar a las 19.00 horas en la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, según informaron desde el Ministerio de Cultura en un comunicado.

La nueva institución museística albergará las colecciones etnográficas que forman parte del Museo del Traje, Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, institución de titularidad estatal.

El convenio prevé que el Gobierno de Aragón ponga a disposición del Ministerio de Cultura un edificio en la ciudad de Teruel de carácter histórico, ubicación adecuada y al menos 12.000 metros de superficies utilizables.

Por su parte, el Ministerio de Cultura, se encargará de la redacción del Plan Museológico, de la redacción y ejecución del proyecto arquitectónico de adaptación de la sede, así como la instalación museográfica, y de dotar al Museo de los recursos humanos y económicos necesarios para la prestación de sus servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *