El Ayuntamiento de Lleida iniciará las obras del Museo de la Ciencia el año que viene

LLEIDA, 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, anunció hoy que el Ayuntamiento de la ciudad iniciará en 2009 las obras del futuro Museo de la Ciencia, que será un nuevo centro de atracción de la colina de Gardeny, junto con el Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario, el Magical y el Centro de Interpretación de la Orden del Templo. La iniciativa forma parte de las actuaciones urbanísticas, educativas y de promoción económica impulsadas por el Ayuntamiento dentro del plan de barrios de La Mariola.

Ros y el delegado general de La Caixa en Lleida, Joan Ramon Fuertes, firmaron hoy una adenda al convenio formalizado en julio para crear el museo dedicado al planeta Tierra en la colina de Gardeny por el que la Fundación La Caixa se encargará de la asesoría técnica de los programas arquitectónico y museístico del futuro museo que ocupará la antigua residencia de suboficiales.

El acuerdo establecía que el Ayuntamiento rehabilitaría la antigua casa de suboficiales y La Caixa instalaría la exposición permanente “Aquí planeta Tierra”. Además, el nuevo museo acogerá el legado del científico leridano Joan Oró.

El área de Medio Ambiente y Ciencia de la Fundación La Caixa aportará los conocimientos y la experiencia de más de 26 años de trabajo en cultura científica para difundir la ciencia y asesorará el programa arquitectónico para lograr que arquitectos y museólogos trabajen juntos, una acción que, según Joan Ramon Fuertes, no supondrá ningún gasto adicional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *