Nieto (CCOO) dice que “todas los datos” apuntan a un aumento de las emisiones de CO2 en 2007

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario confederal de Medio Ambiente de CC.OO. y número dos en las listas de Izquierda Unida al Congreso de los Diputados, Joaquín Nieto, considera que “todos los datos” apuntan a un incremento de las emisiones de dióxido de carbono en 2007. “No puedo adelantar si será de un punto o de dos puntos, pero que habrá un aumento está bastante claro”, aseguró en una entrevista concedida a Europa Press.

Las emisiones de gases de efecto invernadero descendieron en España por primera vez cuatro puntos desde 1990. No obstante, el dirigente sindical reprochó al Ejecutivo su actitud ante este hecho ya que, según aseguró, “evaluar en términos de autocomplacencia el logro de 2006 no es útil para bajar emisiones”.

Por otro lado, Nieto señaló que la posición de la Unión Europea sobre la subasta de emisiones “es la más adecuada” e IU la comparte plenamente, ya que su objetivo es que el coste marginal de la reducción de emisiones “sea el menor posible”, lo que también resultará positivo “para el conjunto de la economía y para la competitividad”.

Por este motivo, reclamó que cuando el Ejecutivo español acuda a la reunión del Consejo de Primavera de la Unión Europea respalde esta posición “y no pretenda modificarla”. Al mismo tiempo, pidió que se incorporen otros sectores a la directiva comunitaria en materia de emisiones, como por ejemplo la aviación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *