El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del CSIC se trasladará al campus de la Universidad Pablo de Olavide

El acuerdo suscrito hoy entre el CSIC y la UPO también contempla la creación de Unidades Asociadas y de programas oficiales de Postgrado

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, y el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo Montero, firmaron hoy un acuerdo por el cual el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS) del CSIC trasladará sus instalaciones al campus de la UPO.

La Olavide cederá así, por un período de 75 años, un terreno con una superficie de 6.000 metros cuadrados, situado junto al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de investigación de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía), informó la institución académica en un comunicado.

En este contexto, la UPO y el Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla del CSIC pretenden crear Unidades Asociadas sobre los temas de interés científico común, especialmente en los campos relacionados con la Agricultura y los Recursos Naturales. Asimismo, el instituto del Consejo participará en el programa de prácticas en empresas de la UPO.

El presente convenio también muestra el interés de ambas instituciones por colaborar en el desarrollo de programas oficiales de Postgrado sobre materias relacionadas, entre otras, con las áreas de Ciencia Agraria y de Recursos Naturales. Asimismo, los estudiantes de la UPO que participen en estos programas podrán complementar su formación mediante la realización de prácticas en dependencias del CSIC.

El CSIC y la UPO manifiestan también su voluntad de plantear conjunta y coordinadamente sus ofertas tecnológicas a los usuarios del futuro Parque Científico Tecnológico del entorno de la UPO, a fin de aprovechar la colaboración de los centros propios de ambas instituciones en el Campus.

Al acto de firma del acuerdo, además del vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, asistieron el coordinador del CSIC en Andalucía y director de la Estación Biológica de Doñana, Fernando Hiraldo; el director del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla, Luis Clemente Salas; el director del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), Acaimo González Reyes, el subdirector del CABD, Eduardo Santero; y el director del Instituto de la Grasa, Francisco Millán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *