CASTILLA LA MANCHA.-Diputación de Ciudad Real presenta “Historia Geológica de la provincia”, editado por la Biblioteca de Autores Ma

CIUDAD REAL, 21 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente responsable de la gestión del área de Cultura en la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, ha participado esta noche en el acto de presentación del libro “Historia geológica de la provincia de Ciudad Real”, una obra de Juan Francisco Carricondo Sánchez que ha sido publicada por la Biblioteca de Autores Manchegos (BAM) con el número 155 de la Colección General.

Caballero, que ha estado acompañado por el autor, por el catedrático de la Universidad Politécnica de Almadén Pablo Higueras y por el profesor de Biología y Geología Vicente Consuegra, se ha referido a la BAM como una gran herramienta que incentiva la cultura de la investigación y la promoción de las letras en la provincia. Y a la función que cumple como aportación al patrimonio intelectual en pro de lograr un legado bibliográfico que quedará para el futuro.

Caballero apuntó que en la BAM se han publicado obras de carácter geográfico y sobre temas paisajísticos, también obras generalistas provinciales, pero ha matizado que todavía no se había trabajado la temática de la geología de forma asequible y cotidiana. “Gracias a esta historia geológica de la provincia hemos cubierto esa laguna, y hemos enriquecido la colección”, añadió.

A continuación reseñó que la obra ofrece un enorme caudal de datos, de información y análisis, por lo que a nivel divulgativo nada queda fuera de su campo de investigación, según informa la Diputación en nota de prensa.

“A pesar de que trata un tema en principio difícil y árido, Juan Carricondo ha sabido darle un tono cercano, casi un paseo por todos los periodos geológicos, pero con cierta amenidad”, dijo Caballero, quien ha calificado el libro de sencillo, aunque muy difícil de preparar porque se adapta a todo tipo de lectores.

“Sin duda, su experiencia docente, su contacto diario en las aulas con los jóvenes ha sido fundamental para saber acercarnos la enorme riqueza paisajística de la provincia, y nos explica el por qué de su existencia”, precisó.

Concluyó felicitando a Carricondo, a quien animó “a no desfallecer en la tarea didáctica en las aulas, a continuar con ilusión en busca de nuevos temas que interesen a la provincia, y estén a su vez tan bien trabajados como esta Historia Geológica de la Provincia. Por eso nuestro deseo es que el libro tenga todo el éxito que merece”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *