El Consejo Social de la Politécnica de Valencia aprueba un nuevo título propio de Geomática que se impartirá en Lima

VALENCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Asuntos Económicos del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia ha aprobado la creación de un nuevo título propio de Especialista Universitario en Geomática, a propuesta del departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría, según informó la institución académica en un comunicado.

Este título se impartirá en la Universidad Alas Peruanas situada en Lima en virtud del acuerdo firmado entre esta institución universitaria y la Politécnica para “contribuir al desarrollo de la enseñanza superior y la investigación científica y tecnológica”.

Este nuevo título, que tendrá una validez de 25 créditos lectivos, pretende “proporcionar al estudiante y profesional los conocimientos que comprenden tanto la tecnología como la provisión de servicios para la colección, análisis, distribución y uso de la Información Geográfica para visualizar y comprender el mundo físico”.

El temario de este título incluye los conocimientos integrados de geodesia física y geométrica, sistema de navegación y posicionamiento global (GPS), análisis de imágenes geoespaciales, fotogrametría, percepción remota, cartografía (urbana, rural y minera), ajuste geodésico y sistema de información geográfica.

Estas especializaciones “facilitarán la mejor toma de decisiones en planificación, gestión del territorio, urbanismo y, en general, en la administración pública, facilitando las innovaciones necesarias para reducir los tiempos y los costos de los diversos proyectos nacionales de Perú”.

El Consejo Social de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) tiene por objetivo fundamental servir de vía de participación de la sociedad en la universidad y un instrumento que permita una comunicación fluida entre la sociedad y el mundo universitario. Presidido por el líder empresarial Rafael Ferrando, el Consejo Social está formado por 25 miembros que representan los intereses sociales de la Comunidad Valenciana y la propia Universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *