Innova.- La UPV y la empresa Chova crean el primer software para el diseño de aislamiento acústico en la construcción

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

Investigadores del campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y representantes de la empresa Chova han creado el primer software libre que existe en España para facilitar el diseño del aislamiento acústico en la construcción de los edificios, según informaron hoy fuentes de la institución académica en un comunicado.

El acto de presentación de la nueva herramienta informática tendrá lugar el próximo día 14 de febrero a las 18.00 horas en el Hotel Barceló Valencia y a él asistirán profesionales y empresas de la construcción.

“ChovAcustic Soft” es de uso gratuito y facilita el cumplimiento del nuevo Código Técnico de la Edificación y del Reglamento de la Ley del Ruido, en vigor desde finales de 2007. Esta nueva normativa obliga a tolerar un nivel “mucho más bajo” de ruido en las viviendas y exige contemplar un “mayor número” de variables en el diseño del aislamiento, por lo que se hace “imprescindible” el uso de un software, que estará “disponible y actualizado” para los profesionales que lo necesiten.

En ese sentido, la clave del programa se encuentra en la “sencillez” de su manejo y en la utilización de una única pantalla de trabajo desde la que se pueden controlar todos los parámetros “necesarios para el diseño”, en la que se actualiza el resultado final obtenido. Para el desarrollo de esta aplicación se han realizado un “elevado número de mediciones” en obra de diferentes elementos constructivos que incluyen productos fabricados por Chova, según indicaron las mismas fuentes.

El programa es fruto de la colaboración entre el equipo de investigación liderado por Jesús Alba y formado por Eva Escuder, Romina del Rey y Fernando Hernández y la empresa Chova, especializada en la impermeabilización y aislamiento en el mercado de la construcción con más de 75 años de trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *