El Museo de la Ciencia de Valladolid será el primero en acoger la exposición “Érase una vez… El cuerpo humano”

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

El Museo de la Ciencia de Valladolid y la empresa Musealia Entertainment firmarán mañana un convenio de colaboración que permitirá que el primero albergue la exposición “Érase una vez… El cuerpo humano”.

En concreto, la muestra estará en el museo vallisoletano entre el 13 de marzo y el 15 de junio de este año, según informaron a Europa Press fuentes del espacio expositivo.

El objetivo de esta exposición, cuyo estreno mundial será en Valladolid, es dar a conocer de forma científica, didáctica y educativa la anatomía del cuerpo humano, para lo que mostrará más de 100 órganos humanos y diez cuerpos enteros.

Con esta impactante muestra se pretende acercar al público elementos que hasta ahora sólo estaban al alcance de la comunidad médica y científica.

Al igual que la serie televisiva, la exposición pretende lograr la reflexión del visitante, para lo que se enseña cómo es y cómo funciona el organismo humano.

Además, pretende reflexionar acerca de la experiencia de la vida a través de un viaje que comienza con el desarrollo humano y finaliza con la concepción de la nueva vida, ya que las piezas que se muestran no son más que una herramienta didáctica que ayudará a conseguir el fin de la exposición.

Los cuerpos y órganos expuestos en la muestra son, mayoritariamente, de procedencia asiática. Las autoridades chinas han donado estas piezas (procedentes de personas fallecidas no identificadas) con fines científicos y educativos de la Universidad de Chungquin, que es la encargada de realizar el proceso de plastificación.

Una vez terminado el uso expositivo de las piezas, éstas serán donadas a la Universidad de Murcia para que continúen con su utilización pedagógica y ayuden a las nuevas generaciones de profesionales de la medicina.

El visitante, mediante un equipo individual de sonido, será guiado por el interior de la exposición mediante una voz, música y efectos sonoros en un viaje apasionante para explorar el interior del cuerpo humano, enseñando a cuidar la salud y prevenir enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *