El ingeniero Francisco Vidal Albaladejo es nombrado gerente del Parque Científico de Murcia

MURCIA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, presidió hoy la reunión del Patronato Parque Científico de Murcia, en la que fue nombrado director gerente el ingeniero Francisco Vidal Albaladejo, de 49 años, y con experiencia “acreditada” en la gestión de proyectos de I+D+i y de alta tecnología en el ámbito internacional, según informó hoy el Gobierno regional en un comunicado.

En esta sesión, a la que asistieron también los consejeros de Economía, Empresa e Innovación, Inmaculada García, y de Educación, Ciencia e Investigación, Juan Ramón Medina Precioso, así como representantes de las universidades públicas de Murcia y Cartagena, del Ayuntamiento de Murcia y de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), se aprobó igualmente el Informe de Impacto Territorial para la cesión de terrenos en el complejo de Espinardo por parte del consistorio murciano, para su aprobación final tras la evaluación de la Dirección General de Ordenación del Territorio y de la Consejería de Obras Públicas.

A este respecto, Medina Precioso informó que se agilizarán todos los trámites administrativos “para que antes del verano los terrenos puedan estar cedidos al Patronato, se pueda sacar a concurso el planeamiento urbanístico de la zona y comiencen las obras”.

Por otra parte, el Patronato ratificó hoy el acuerdo aprobado por la Comisión Ejecutiva en su última sesión para solicitar al Ayuntamiento de Molina de Segura una parcela para el inicio de las actuaciones del Parque Científico.

Se trata de 70.000 metros cuadrados de terreno adyacentes a la Universidad de Murcia y a los que cederá el Ayuntamiento de Murcia. Del total de terreno de esta parcela, 30.000 metros cuadrados “son para zona verde, por lo que para poder edificar quedarían disponibles 40.000 metros cuadrados, que se destinarán a edificios públicos de uso del Parque”, matizó el consejero de Educación.

“Estamos poniendo mucho empeño en el Parque y hoy se ha producido un triple avance, ya que tenemos gerente, hemos presentado el Informe de Impacto Territorial y vamos a pedir al Ayuntamiento de Molina la cesión de nuevos terrenos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *