Soria apoyará el centro de tratamiento del cáncer con protones y dice que le gustaría que parte se hicieran en Alicante

ALICANTE, 2 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, expresó hoy su “apoyo” a la creación de un centro en Valencia para el tratamiento del cáncer con protones porque “cualquier propuesta que suponga un beneficio para los ciudadanos tendrá el apoyo del Gobierno socialista”, aunque dijo que le gustaría que parre de este proyecto se realizara en Alicante, donde se intentó investigar con células madre y “el PP no lo permitió”.

Tras un encuentro en Alicante con el Colegio de Arquitectos, el también número uno de la de lista por el PSOE en esta circunscripción se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la creación en Valencia en un periodo de tres años del primer centro español de partículas aceleradas para el tratamiento del cáncer, mediante el uso de protones, promovido por el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), que está a la espera de que el Gobierno central y el autonómico firmen la constitución de un consorcio.

En este sentido, aseguró que cualquier “propuesta que suponga un beneficio para los ciudadanos tendrá el apoyo del Gobierno socialista”. No obstante, dijo que al “ministro de Sanidad le gustaría que alguna de esas propuestas se hiciesen en Alicante y fuera líder en investigación biomédica, como es líder en turismo, en calzado, en textil”.

A este respecto, recordó que hace “aproximadamente siete años en Alicante un grupo de investigadores hizo una aportación a la ciencia, yo tuve la suerte de dirigir ese grupo, durante años se pidió al PP y a la Generalitat que apoyara a un grupo de investigación en Alicante y que Alicante liderara ese proyecto a escala mundial”.

Por el contrario, según añadió, “el resultado fue exactamente opuesto, fue que Bernat Soria tuvo que montar un laboratorio fuera de Alicante, primero en Singapur y después en Andalucía, y la casualidad ha querido que ese investigador sea el ministro que ha autorizado esos ensayos en la Comunidad Valenciana, allí donde a mí no le permitieron trabajar, y al PP, que fue el partido que no permitió trabajar”.

“Eso son dos formas de gobernar: quien se basa en las creencias o en su ideología y quien gobierna para los ciudadanos”, apostilló Bernat Soria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *