El profesor de la UVA Eduardo Arranz presidirá la recién creada Sociedad Española de Enfermedad Celíaca

VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

El profesor de la Universidad de Valladolid (UVA) Eduardo Arranz presidirá la recién creada Sociedad Española de Enfermedad Celíaca (SEEC), cuyos objetivos se centrarán en desarrollar y mejorar la alimentación para enfermos celíacos.

Asimismo, los miembros del departamento de Pediatría e Inmunología, Obstetricia y Ginecología de la UVA, Eduardo Arranz y José Antonio Garrote, han entrado a formar parte de la Junta Directiva de la Sociedad, según consta en un comunicado recogido por Europa Press.

La SEEC está integrada por especialistas y personas interesadas pertenecientes a grupos clínico-asistenciales y de investigación, asociaciones de pacientes y numerosas empresas biotecnológicas y alimentarias.

Su objetivo básico es promover la comunicación y difusión de esta enfermedad en la sociedad, el intercambio de ideas entre todos los profesionales interesados en la misma para profundizar en el conocimiento de la enfermedad celíaca, tanto en sus bases biológicas como en los aspectos clínicos, diagnósticos, terapéuticos y de prevención; así como en el desarrollo y mejora de productos alimenticios que favorezcan la calidad de vida de los pacientes.

Entre sus principales actividades figuran la promoción y organización de reuniones sobre temas que interesen a la Sociedad y sus asociados, así como la realización de campañas de prevención, divulgación y educación sanitaria, la publicación de cuanta información escrita o impresa considere necesaria y eficaz para el desarrollo de sus fines o la organización de una Reunión Nacional con periodicidad bianual y con el título de “n”.

Al hilo de estas dos actividades, la asociación, por un lado, creará una página web y una publicación periódica propia, abierta tanto a los medios de comunicación como a los particulares interesados.

Además, Valladolid será la sede de la primera Reunión Nacional de la SEEC, que se celebrará los días 27 y 28 del próximo noviembre de 2008 y que estará organizada por el grupo de Inmunidad de las mucosas y alergia, perteneciente a las Áreas de Pediatría e Inmunología de la Universidad de Valladolid, y por el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM).

La SEEC se constituyó por acuerdo de su Asamblea el pasado 14 de diciembre, y acaba de ser inscrita. El resto de la Junta Directiva lo componen Luis Rodrigo, del Hospital Universitario Central de Asturias, de Oviedo (vicepresidente); Luis Ortigosa, de la Universidad de La Laguna (tesorero); y, como vocales, Carolina Sousa, de la Universidad de Sevilla, Carme Farré, del Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona, José Ramón Bilbao, del Hospital de Cruces de Vizcaya y Cristina Molina Rossell, del IATA-CSIC de Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *