Presentada en Madrid la II Convocatoria de los “Holcim Awards”, que premia soluciones arquitectónicas sostenibles

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La Fundación Holcim presentó esta semana en la localidad madrileña de Alcobendas la II Convocatoria de los “Holcim Awards”, el concurso puesto en marcha por la cementera para premiar los mejores proyectos de construcción sostenible.

El evento –celebrado ayer en el edifico Ecobox, sede de la Fundación Metrópoli y ejemplo de construcción sostenible– contó con la presencia del presidente de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara; el coordinador de los Holcim Awards en España, Álvaro Rodríguez; y la arquitecta ganadora de la edición anterior, Belinda Tato, por su proyecto “Bulevar Ecológico” en Vallecas.

El objetivo de estos galardones –con una dotación en premios de dos millones de dólares (1,3 millones de euros), el de mayor dotación económica mundial en su categoría– es fomentar las soluciones arquitectónicas presentando respuestas sostenibles a cuestiones tecnológicas, medioambientales, socioeconómicas y culturales que afectan a la edificación y a la construcción contemporáneas.

Según Holcim, los premios están abiertos a todas las personas implicadas en proyectos en el área de la construcción sostenible: arquitectos, urbanistas, ingenieros y propietarios de proyectos. Asimismo, existe una categoría especial destinada a profesionales menores de 35 años, en la que se buscarán visiones e ideas a nivel conceptual.

Los proyectos presentados a concurso serán evaluados por jurados independientes en todo el mundo teniendo en cuenta los siguientes cinco criterios de construcción sostenible: la calidad ecológica y conservación de la energía; la viabilidad económica y compatibilidad; las normas éticas y la equidad social; la integración en el entorno y el impacto estético; y la innovación y la capacidad de transferencia.

Los jurados estarán liderados por arquitectos y docentes del ámbito internacional. Todos aquellos interesados pueden encontrar información adicional sobre esta convocatoria en la web “www.holcimawards.org”, donde además pueden enviarse las inscripciones “on-line”, únicamente en inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *