CANTABRIA.-Un ciclo analizará en la Fundación Botín las fronteras culturales económicas o geográficas en la condición humana

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

“Fronteras” es el título del ciclo de conferencias propuesto por la Fundación Marcelino Botín para los meses de febrero y marzo, en el que se analizarán los límites entre ciencia y especulación, el fenómeno de la inmigración, la diversidad cultural y las separaciones económicas y geográficas.

El ciclo se abrirá el 14 de febrero con la conferencia “Al otro lado de la frontera. Occidente y el descubrimiento del exotismo”, a cargo de Manuel Lucena Giraldo, investigador Científico del Instituto de Historia del CSIC.

El 19 del mismo mes, Jesús Mosterín, profesor de Investigación del Instituto de Filosofía del CSIC, hablará sobre “La frontera entre ciencia y especulación”, y el día 21, Miguel Pajares, de la Universidad de Barcelona, experto de la UE en inmigración, pronunciará la conferencia “Cruzando fronteras. El fenómeno de la inmigración”.

Las dos últimas intervenciones del mes de febrero tendrán lugar el día 26, con “Fronteras económicas”, a cargo de Iñigo Moré, director del Centro de Investigación Remesas.org, y el 28, con “Fronteras culturales. Globalización y diversidad cultural”, que será expuesta por Emilio Lamo de Espinosa, catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.

El ciclo concluirá el 4 de marzo con la conferencia titulada “La evolución de las fronteras europeas. De las antiguas marcas a los acuerdos de Schengen”, a cargo de José Ignacio Torreblanca, director del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores en Madrid

Todas las conferencias tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación, situado en el número 1 de Pedrueca, en Santander, a las ocho de la tarde, y con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *