Un proyecto para generar electricidad a partir de residuos hortofrutícolas gana el II Concurso de ideas de la FER

El máximo galardón se duplicará en la próxima edición hasta los 10.000 euros

LOGROÑO, 29 (EUROPA PRESS)

El proyecto Biofarm Energy, que propone la generación de electricidad a partir de residuos hortofrutícolas, es el ganador del II Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende. Sus promotores, Juan Manuel Ramiro Castro y Marcelo de Ninis, recibieron hoy el galardón, dotado con 5.000 euros, en la Casa de la Imagen, que acogió la entrega de premios.

En el mismo acto se entregó también el premio al boceto de trofeo para el concurso FER Emprende. La ganadora fue Marta Yécora Sáenz, del IES Batalla de Clavijo, por su obra “Oleaje de ideas”.

El acto fue presidido por el consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el presidente de la FER, Julián Domènech, quien anunció que en la próxima edición del concurso el máximo galardón se duplicará para alcanzar los 10.000 euros.

El segundo premio ha recaído en el proyecto Tam Tam (Monema Comunications), dotado con 2.500 euros y galardón. Los promotores son Domingo Alcázar Larrea, Javier Arnáez de Pedro y Antonio Cerrolaza Martínez. Se trata de un proyecto logroñés de una centralita telefónica para pymes, alojada en Internet y administrada desde un innovador panel, con un sistema de control muy diferenciador, que tiene software propio.

El tercer premio ha sido para Gorkacaos y Gorkapanes, dotado con 1.500 euros y galardón, cuya promotora es Raquel Carrasco Pastor. Consiste en un proyecto ubicado en Logroño de elaboración de pan y chocolate para niños y adultos alérgicos o intolerantes a la leche y sus derivados. Estos productos tienen ingredientes naturales y un aporte de cacao 100% puro.

El cuarto premio es el proyecto Camino de Santiago. La cerveza artesanal no filtrada y no pasteurizada. Su promotor es Sergio Llorente González. El proyecto, que obtiene galardón acreditativo, es una iniciativa empresarial desde Navarrete, para la creación de cervezas frescas, 100% naturales, una de cuyas especialidades tendrá el sello del Camino de Santiago, en su tramo riojano.

El quinto premio, también con galardón acreditativo es para un proyecto de gestión de compra-venta de vehículos de segunda mano entre particulares, que se ubicará en la capital riojana. Su promotor es Tomás García Bastida.

El resto de los concursantes han recibido un diploma acreditativo de su participación en el II Concurso de Ideas Empresariales FER Emprende.

En esta segunda edición se han presentado 22 diseños al concurso del diseño del galardón y 45 proyectos empresariales al II Concurso de Ideas Empresariales, duplicando de esta manera el número de ideas de negocio presentados por los emprendedores riojanos.

El presidente de la asociación empresarial animó a los jóvenes no premiados a seguir participando en próximas ediciones, y subrayó la “desbordante energía creativa” de los proyectos presentados, algo que calificó de “necesario” en La Rioja, donde “las vocaciones emprendedoras están un poco adormecidas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *