“La mitad de los niños que nacen hoy en día llegarán a ser centenarios”, según un experto

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

“La mitad de los niños que nacen hoy en día llegarán a ser centenarios”, según explicó hoy el profesor Ricardo Ruiz, organizador del simposio internacional “Avances científicos en la prevención y tratamiento del envejecimiento”, organizado por la Fundación Ramón Areces e inaugurado hoy por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y por el consejero de Sanidad, Juan José Gúemes.

Además, “el 90 por ciento de las mujeres llegarán a los 80 años”, datos por los que es necesario “preocuparse por envejecer bien, que no por hacerse inmortal”, añadió Ruiz. Así, el simposio tratará sobre “las diferentes cosas que se pueden hacer para prevenir el envejecimiento y para vivir bien, psíquica y físicamente, la longevidad”, matizó el experto.

Por su parte, Aguirre destacó que “más de la tercera parte de los presupuestos autonómicos se destinan a Sanidad”, muestra del “compromiso del Gobierno regional” con ese área, como también lo es “la construcción la pasada legislatura de ocho nuevos hospitales, seis de los cuales entrarán en funcionamiento el próximo mes de febrero”.

“La esperanza de vida en la Comunidad de Madrid es de 78 años para los hombres y los casi 85 para las mujeres, algo muy positivo pero que repercute en las políticas sanitarias y de protección social”, explicó la presidenta.

Además, “el 14,5 por ciento de la población madrileña tiene más de 65 años, y ese porcentaje crecerá en los próximos años”, continuó Aguirre, razón por la cual “hay que tenerlo en cuenta a la hora de gestionar los recursos sociales y sanitarios”.

Con respecto al simposio, Aguirre se declaró “muy satisfecha de que grandes expertos nacionales e internacionales se reúnan en Madrid para abordar el estado actual de la medicina en algo tan fundamental como es el envejecimiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *