Biodiversidad y Seo BirdLife organizan una visita guiada por el Embalse del Ebro

Tendrá lugar el próximo día 2 de febrero, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO BirdLife), celebrará el próximo sábado, día 2 de febrero, una visita guiada gratuita por el Embalse del Ebro, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de los Humedales.

Esta visita va dirigida a escolares, agrupaciones de jóvenes y público en general interesado en conocer de cerca las características de esta zona, incluida en la Red Natura 2000, y que además es Zona de Especial Protección de Aves y Lugar de Importancia Comunitaria, explicó hoy el Gobierno en un comunicado.

La visita estará dirigida por personal de la Sociedad Española de Ornitología y se pondrán prismáticos y telescopios a disposición de los asistentes para la observación de aves.

El grupo partirá de la estación de autobuses de Reinosa a las 9.30 horas y recorrerá parte de este espacio natural que agrupa diversos municipios. Además de realizar diversas paradas de observación, los asistentes conocerán las actividades desarrolladas en un taller de anillamiento de aves, que se celebrará en el pinar de Corconte, en La Población (Campoo de Yuso).

El Embalse del Ebro forma parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria, cuenta con una superficie total de 10.631 hectáreas y se extiende por los municipios de Campoo de Yuso, Campoo de Enmedio, Las Rozas de Valdearroyo, Valderredible, Hermandad de Campoo de Suso, Valdeprado del Río y Reinosa.

El espacio está integrado por el río Ebro, con algunos de sus afluentes y posee una singular geografía, además de constituir una importante zona para las migraciones y la invernada de múltiples especies de aves acuáticas.

Todas las personas interesadas pueden apuntarse contactando con la organización Seo BirdLife en el teléfono 942 543 620.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *