MADRID.-Una pintón de siete metros de longitud protagoniza la exposición “Serpientes, dioses o demonios” de CosmoCaixa de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Una pitón de siete metros de longitud es la protagonista de la exposición “Serpientes, dioses o demonios” que puede verse esta semana en el museo CosmoCaixa de Madrid. En total, la muestra alberga 15 especies distintas de este animal llegados de diferentes continentes.

En declaraciones a Europa Press, el monitor y portavoz de la muestra, Miguel Angel Jorquera, explicó que el objetivo de esta exposición es “la protección de las serpientes” y, especialmente, “desmitificar” la imagen que la gente tiene habitualmente de estos reptiles.

En este sentido, según Jorquera, la muestra de la Caixa sirve para que las personas que tenga “miedo” a las serpientes pierdan ese temor y así, puedan conocer más a estos animales y protegerlos “como se merecen”.

Entre las serpientes más populares se encuentran la Cobra Egipcia, que está permanentemente mostrando su postura de serpiente “peligrosa”, la Víbora del Gabón, una Pitón de gran tamaño y las boas de arena.

Los niños que hoy se paseaban por las salas de la exposición no parecían muy asustados de ver tan de cerca a las serpientes. Una de estas pequeñas visitantes Clara explicó que lo que más le gusta de las serpientes es “el veneno” que desprenden cuando se defienden de cualquier imprevisto.

La exposición es gratuita y abrirá sus puertas de 10.00 horas a 20.00 horas los días 26 y 27 de enero y 2 y 3 de febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *