EXTREMADURA.-Continúa abierto hasta el próximo día 31 el plazo de candidaturas para la VII Edición del “Premio Europeo Carlos V”

MÉRIDA, 20 (EUROPA PRESS)

El plazo de admisión de candidaturas para el “Premio Europeo Carlos V” en su edición de 2008, que convoca la Fundación Academia Europea de Yuste, permanece abierto hasta el próximo día 31 de este mes de enero. El galardón este año está dotado con 90.000 euros.

La presentación de candidaturas podrá iniciarse directamente a propuesta de instituciones, entidades públicas, culturales, científicas, universitarias o socioeconómicas de cualquier país europeo, según explica el boletín “Eco” que edita la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y recoge Europa Press.

Esta es la séptima edición de este “prestigioso” galardón, que reconoce la labor de aquellas personas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de unificación de la Unión Europea.

El “Premio Europeo Carlos V” será otorgado por el Patronato de la Fundación Academia Europea de Yuste a propuesta de un jurado designado por el propio Patronato a tal efecto, y que estará formado por personalidades de destacada relevancia en el ámbito cultural, científico, histórico y político, además de los propios miembros de la Academia Europea de Yuste y los anteriormente premiados.

El “Premio Europeo Carlos V” será entregado en un solemne acto, presidido por la Casa Real Española en el transcurso de 2008, en el Real Monasterio de Yuste.

Además, durante la celebración del acto, la Fundación Academia Europea de Yuste convocará las “Becas Europeas de Investigación y Movilidad” vinculadas a la persona galardonada y que contarán con una dotación de 90.000 euros. Por último, estas becas están dirigidas a investigadores europeos que se encuentren preparando su tesis doctoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *