ARAGÓN.-El Consello d”a Fabla Aragonesa ultima la edición del número 8-9 de la revista científica “Luenga y fablas”

HUESCA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consello d”a Fabla Aragonesa ultima la edición del número 8-9 de la revista científica “Luenga y fablas”, según indicó a Europa Press el responsable de publicaciones, gramático y profesor universitario Francho Nagore.

Se trata de una publicación de 250 páginas con diversas investigaciones y documentación en lengua aragonesa y relativa a este mismo idioma. La revista es anual.

En la próxima edición de la revista se publicarán algunas de las comunicaciones de la IV Trobada de Estudios y Rechiras de L”Aragonés, celebrada en la ciudad de Huesca en 2004. Son estudios sobre la normalización del aragonés jurídico, la novela histórica en aragonés o el aragonés en el Romance de Mari Chuana. También se publicará un trabajo sobre nombres de plantas y animales en el habla de Botaya (Huesca).

Nagore señaló que, por otra parte, el Consello d”a Fabla Aragonesa publicará, antes de Semana Santa, un libro sobre el habla de la localidad altoaragonesa de Embún, ubicada en el valle de Hecho. El trabajo ha sido realizado por el sociólogo Antón Eito, natural de Embún.

Asimismo, el Consello editará en el mismo periodo los poemarios “Como minglanas”, de Ana Tena, y “Traquitos de vida e muerte”, de Fabián Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *