La SER pondrá en marcha “Genser”, una nueva herramienta de investigación genética para enfermedades reumáticas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Cristina Velázquez)

La Sociedad Española de Reumatología (SER) pondrá en marcha próximamente el proyecto “Genser”, un proyecto de investigación genética con el que pretende aumentar la observación y el estudio de los reumatismos y de los problemas médicos relacionados con la enfermedad.

Según anunció el presidente de la sociedad, el doctor Joseph Blanch, en la presentación de la campaña “En la artritis reumatoide, date un descanso. El Papel del Hospital de Día” puesta en marcha ayer en Las Palmas de Gran Canaria, el proyecto tendrá una inversión total de 450.000 euros de fondos propios, que se distribuirá en el desarrollo de dos plataformas.

Por un lado, se creará un biobanco, que inicialmente estudiará muestras de ADN y, con el tiempo, aumentará con otras muestra biológicas, que tiene como objetivo “ofrecer un mayor conocimiento de estas enfermedades reumáticas y permitirá seguir avanzando en el control definitivo”. En segundo lugar, un marco de investigación nacional en el que se financiarán proyectos que estudien mecanismos genéticos con los que conseguir resultados en el tratamiento de enfermedades como la artritis reumatoide o la artrosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *