EXTREMADURA.-La asociación “Pedro de Trejo” entrega su premio de investigación histórica al placentino Iván González

PLASENCIA (CÁCERES), 18 (EUROPA PRESS)

La Asociación Cultural Placentina “Pedro de Trejo” realizó esta noche la entrega del primer “Premio de investigación histórica Pedro de Trejo”, bajo el patrocinio de la Obra Social de Caja Duero.

Una primera convocatoria de este premio cuyo ganador ha sido Gustavo Iván González Garrido, natural de Plasencia, de 27 años de edad, y licenciado en Historia por la Universidad de Salamanca, quien en estos momentos realiza sus estudios superiores de postgrado en la Universidad Autónoma de Madrid.

El trabajo galardonado lleva el título de “Los Poblados de la Edad del Hierro en la Alta Extremadura, La Arqueología Protohistórica de la Cuenca Cacereña del Tajo (Siglos VII a.C y II d.C)” resultado de las investigaciones empíricas de campo realizadas por el autor en distintos puntos de la nación española.

El jurado estuvo compuesto por Gloria Lora Serrano, profesora de Historia Medieval de la Universidad de Sevilla y autora del libro sobre las ordenanzas de Plasencia en el Siglo XVII; Juan García Pérez, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura; y Francisco Sánchez Lomba, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Extremadura.

El fallo del jurado fue leído por el secretario de la A.C.P y por tanto del jurado D. José Antonio Sánchez de la Calle. Un fallo decidido el pasado 17 de diciembre en el mismo Parador de la ciudad de Plasencia.

Gustavo Iván González recibió el diploma acreditativo del galardón de manos de la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco Barbero, mientras que el cheque con la dotación económica del premio que asciende a 3.000 euros le fue entregado por el responsable de la Obra Social de Caja Duero, José María Asenjo, como representante de la entidad patrocinadora del premio.

En el acto también estuvo presente como delegación por parte de la consejera de Cultura, Leonor Flores Rabazo, el director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Damián Beneyto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *