La Organización Meteorológica Mundial presentará una estrategia para vigilar los efectos del cambio climático

NUEVA YORK, 12 (EUROPA PRESS)

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) anunció hoy una nueva estrategia para dar seguimiento a los efectos del cambio climático a través de la implementación de decenas de satélites geoestacionarios.

Al menos 16 de estos satélites proveen actualmente de datos climatológicos y se espera que este año se lancen otros 17, lo que representa una cifra récord, para reforzar el sistema de vigilancia meteorológica mundial.

“Es de vital importancia desarrollar la capacidad de recoger información meteorológica y climatológica a través de los satélites y de que ésta sea cada vez más precisa”, aseguró el secretario general de la OMM, Michel Jarraud. La iniciativa será presentada en una reunión de alto nivel de la OMM que se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans, Estados Unidos, el 15 y 16 de enero.

El encuentro destacará también una nueva contribución por parte de Brasil, que opera un programa satelital conjuntamente con China, al anunciar que proveerá por primera vez a la OMM y a sus 188 Estados miembros la información obtenida de sus observaciones espaciales sobre Sudamérica, África y China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *