Convocada la III Edición del Premio “Renfe AVE de Investigación Medioambiental y Desarrollo Sostenible”

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Renfe acaba de convocar la III Edición del Premio “Renfe AVE de Investigación Medioambiental y Desarrollo Sostenible”, dirigido a escolares de primer y segundo ciclo de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), informó hoy la compañía en un comunicado.

El tema elegido para esta edición –que por primera vez se lleva a cabo a nivel nacional– es “El tren y las energías renovables”. Las dos convocatorias anteriores se habían limitado a los colegios de aquellas Comunidades Autónomas por las que circulaba el AVE.

Los equipos participantes estarán compuestos por un mínimo de cinco y un máximo de 10 alumnos, además de un profesor del centro educativo que se encargará de las labores de coordinación y tutoría. El jurado –compuesto por profesores de Instituto y de Universidad relacionados con materias medioambientales– tendrá en cuenta aspectos como el fomento del respeto mediambiental compatible con la actividad de Renfe así como la aportación de ideas y sugerencias innovadoras para potenciar el uso de las energías renovables, entre otros.

La relación de trabajos presentados se publicará el 5 de marzo en la web de Renfe (“www.renfe.com”) y en la del Museo del Ferrocarril, (“www.museodelferrocarril.org”). Los dos primeros premios y los dos finalistas de esta edición se fallarán el próximo 10 de abril.

Cada uno de los dos equipos ganadores recibirá como obsequio un viaje de ida y vuelta desde su ciudad de origen a cualquier destino AVE para todos los integrantes del equipo incluido el profesor/tutor, así como una noche de hotel, alojamiento y desayuno en la ciudad que corresponda y una videoconsola Nintendo Wii. El profesor/tutor recibirá un premio adicional que consistirá en un viaje de fin de semana en AVE, con dos noches de hotel incluidas con régimen de alojamiento y desayuno.

Por su parte, cada uno de los alumnos así como los profesores de los dos equipos finalistas recibirán una videoconsola Nintendo Wii. Asimismo, los respectivos centros escolares serán premiados con la financiación de un proyecto de mejora ambiental que se llevará a cabo en el propio centro, cuyo valor máximo será de 2.000 euros –en caso de los ganadores– o de 1.000 euros –para los finalistas–.

Renfe puso en marcha esta iniciativa en el año 2006, como parte de su estrategia para fomentar entre los más jóvenes los valores medioambientales de la compañía, en el marco de su Compromiso de Sostenibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *