El presidente de la Expo 2008 apunta como reto “ser capaces de trasladar al mundo el cambio en la gestión ambiental”

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Expo Zaragoza 2008, Roque Gistau, señaló hoy como el principal reto de esta muestra la capacidad de “trasladar al mundo la necesidad de un cambio de comportamiento en la gestión medioambiental” que, a su juicio, no sólo se tiene que aplicar al consumo racional del agua, sino al de todos los recursos fósiles y a una apuesta por las energías renovables.

En declaraciones a Europa Press, Gistau recalcó que el mensaje que se quiere transmitir desde el foro de la Expo es procurar que ese cambio “permita hacer las mismas cosas, pero con un menor consumo de recursos”.

Este cambio de mentalidad y de usos sedarán a conocer en las conferencias que se programarán en la Tribuna del Agua para difundir desde ese foro las pautas de cambio de comportamiento a seguir por toda la ciudadanía.

Para Gistau, el reto ante estos últimos meses es lograr el éxito como centro de negocios, la apuesta de la promoción para “vender país” es otra de las prioridades, junto a la “pastilla urbanística” que generará la Expo y que “hace que la Muestra tenga sentido ahora y después” en referencia a la postexpo.

El presidente de Expo Zaragoza 2008 también quiso recodar el Plan de Acompañamiento que conlleva la Muestra y que ha supuesto una inversión de alrededor de 1.500 euros en actuaciones en la ciudad para mejora de los ríos, aeropuerto y estación intermodal, entre otras actuaciones, junto a la inversión paralela de otros 7.000 millones en el recinto de Ranillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *