El Patronato de la Fundación Ciudad de la Energía aprobará hoy su plan de acción con un presupuesto de 60 millones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Ciudad de la Energía se reunirá hoy viernes en la sede de la Presidencia del Gobierno para analizar las actividades desarrolladas durante 2007 y aprobar el plan de acción correspondiente a 2008, con un presupuesto global de 60 millones de euros.

La reunión estará presidida por la ministra de Educación y Ciencia y actual presidenta del Patronato, Mercedes Cabrera, y contará con la presencia de los ministros de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, y de Medio Ambiente, Cristina Narbona, vicepresidentes de la Fundación.

Además, se analizará la marcha de los programas de captura y almacenamiento de CO2 y de los proyectos de desarrollo territorial relacionados con la creación del Museo Nacional de la Energía y la recuperación del patrimonio industrial minero, según informó hoy el Ministerio de Educación y Ciencia en un comunicado.

El programa de captura y almacenamiento de CO2 forma parte de la estrategia española de lucha contra el cambio climático, y tiene como objetivo la creación de una planta experimental que permita demostrar la viabilidad tecnológica y económica de las tecnologías de uso limpio del carbón.

La Fundación Ciudad de la Energía fue creada por el Gobierno en mayo de 2006 con el objetivo de constituir en El Bierzo un centro de investigación de tecnologías avanzadas en el uso sostenible del carbón y contribuir al desarrollo económico y social de la comarca mediante la ejecución de actividades de I+D. El Presidente del Gobierno es el presidente de honor de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *