WWF/Adena cree que el acuerdo global alcanzado en Bali “se queda corto en ambición”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La asociación WWF/Adena aseguró hoy que los dirigentes de los países participantes en la Cumbre de Bali (Indonesia) “se quedaron cortos en ambición” al no reflejar en el texto del documento final acordado el rango de reducciones necesario para los países industrializados de acuerdo con las recomendaciones del IPCC.

“Un mecanismo ambicioso y adecuadamente financiado para evitar la deforestación permitirá a los países con bosques tropicales desarrollar sus economías sin destruir los bosques, y así hacer una contribución significativa a mitigar el cambio climático” afirmó hoy Rodney Taylor, director del Programa global de Bosques de WWF/Adena.

Con respecto a la postura de EEUU en la cumbre, el director del Programa Global contra el Cambio Climático de WWF/Adena, Hans Verolme, afirmó que “la Administración Bush intentó salirse con la suya, pero finalmente tuvieron que ceder ante la presión”. Verolme cree que “la hoja de ruta de Bali deja el camino abierto para que el nuevo presidente de EEUU pueda hacer una verdadera contribución a la lucha global contra el cambio climático”.

Los líderes políticos reunidos en la cumbre de las Naciones Unidas celebrada en Bali (Indonesia) cerraron hoy un acuerdo para emprender negociaciones formales que finalicen en 2009 con un nuevo acuerdo para relevar Kyoto. Los gobiernos negociaron el futuro pacto que encaminara a los países desarrollados a reducir sus emisiones entre un 25 y un 40 por ciento para 2020 por debajo de los niveles de 1990.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *