Empresas.- Sanitas y Sonosite colaboran en un curso sobre el uso de la ecografía portátil en intervenciones anestésicas

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Sanitas y la empresa de instrumental clínico, Sonosite, firmaron una colaboración para crear un curso con talleres prácticos y conferencias teóricas sobre el uso de la ecografía portátil en intervenciones anestésicas y de reanimación, informó el grupo de seguros médicos privados en un comunicado.

En la presentación del “I Taller Sanitas de de Ecografía en Anestesiología y Reanimación”, celebrada en el Hospital Sanitas La Moraleja de Madrid, se mencionó la importancia que el curso tendrá para anestesiólogos, neonatólogos e intensivistas. Además, el taller se enmarca dentro de la nueva política de la compañía de ofrecer a los profesionales formación continua.

El coordinador de Anestesia del Hospital Sanitas La Moraleja, Alberto Gironés, destacó la intención de “resaltar que el ecógrafo portátil permite disminuir los posibles riesgos que toda técnica médica tiene, máxime cuando se realiza a ciegas”.

En este sentido, en el taller se mostrará el último avance en este campo de la compañía Sonosite, el “S-Nerve”, un dispositivo de ultrasonidos diseñado para asistir en sus tareas a los anestesistas que apliquen anestesia regional. Mediante este aparato, los anestesistas podrán realizar bloqueos nerviosos en quirófanos “ajetreados” o en cualquier otro lugar del hospital. Además, el “S-Nerve”, no ocupa espacio en el suelo, aporta imágenes de calidad gracias a un aparato que permite visualizar estructuras nerviosas de difícil acceso. Se pone en marcha en 15 segundos, pesa sólo 3,6 kilos y puede funcionar con baterías.

La actualización y simplificación de los sistemas de visión no invasiva proporcionan mayor sencillez al proceso. La ecografía portátil permite minimizar posibles riesgos, aportando al mismo tiempo una guía visual a tiempo real; además, se evitan las inyecciones a ciegas y se minimiza el tiempo de realización de la anestesia y el dolor percibido por el paciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *