Defensa y Medio Ambiente firman el lunes un convenio con Canarias para proteger a los cetáceos en el archipiélago

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Medio Ambiente y Defensa, Cristina Narbona y José Antonio Alonso, firmarán el próximo lunes, 17 de diciembre, un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para la conservación e investigación de las poblaciones de cetáceos en el archipiélago, según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.

Narbona, Alonso y el consejero de Medio Ambiente canario, Domingo Berriel, firmarán el lunes en la sede del Ministerio de Medio Ambiente en Madrid, a las 12.30 horas, el acuerdo bilateral por el que ambos ejecutivos aunarán esfuerzos para evitar varamientos accidentales de cetáceos.

El archipiélago canario alberga una de las muestras más destacadas de biodiversidad de las islas oceánicas y aglutina en su territorio diferentes hábitats naturales, de los que al menos cuatro son marinos: fondos arenosos, lagunas costeras, cuevas marinas sumergidas y arrecifes.

Por este motivo, el Gobierno y el Ejecutivo canario han decidido mediante la firma de este convenio establecer medidas preventivas de conservación para estas especies, con carácter permanente, sobre las actividades que pudieran causarles algún tipo de perjuicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *