Grupos de ecologistas se manifiestan en Madrid contra el cambio climático, junto a 50 ciudades del mundo

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

Medio centenar de personas se concentraron hoy en Madrid en protesta contra el cambio climático en una manifestación convocada por varias plataformas ecologistas, para sumarse a las producidas en más de 50 ciudades del mundo. La convocatoria coincide con la celebración en Bali (Indonesia) de la Cumbre del Clima de la ONU, de la que estas organizaciones ecologistas esperan sacar un tratado de reducción de gases invernadero “mucho más ambicioso” que el de Kyoto.

El presidente de la plataforma Ecologistas en Acción, Mario Cuéllar, realizó una llamada “drástica” e “inmediata” a la acción contra el cambio climático para impedir “una catástrofe de escala inimaginable”. A través de un manifiesto firmado por seis organizaciones ecologistas, éstas solicitaron la creación de un movimiento “de gran envergadura” que sume a Estados Unidos y que permita la reducción de emisiones contaminantes en un 50 por ciento para 2050.

Durante la concentración, la asociación Ecologistas en Acción tachó de “totalmente insuficiente” la propuesta de la Unión Europea presentada en Bali de negociar la reducción de emisión de gases invernadero en un 20 por ciento. Por esta razón, exigieron a los países participantes en la Cumbre del Clima la firma de un tratado “con objetivos anuales” y basado “en emisiones per cápita”.

Por último, el medio centenar de ecologistas reunidos en la plaza Jacinto Benavente de la capital madrileña pidieron a los políticos la inversión en energías renovables frente al “urbanismo salvaje” y el “excesivo derroche” del encendido de las luces navideñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *