España promueve junto con Reino Unido, Alemania y Suecia un grupo de trabajo sobre investigación biomédica

BRUSELAS, 5 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, se reunió hoy con la ministra británica de Salud, Dawn Primarolo, para impulsar la creación de un grupo de trabajo informal sobre investigación biomédica en el que también participarán Alemania y Suecia.

Soria explicó al término de la reunión con su colega de Reino Unido que el objetivo de este grupo de trabajo será “analizar los aspectos en los que la investigación biomédica puede avanzar más deprisa y también puede generar más riqueza en la industria biotecnológica y en la industria farmacéutica”.

“Esperamos que ese grupo se reúna en las próximas fechas en España y que empiece a generar un material que sea útil para nuestros investigadores, para nuestra industria”, subrayó el ministro de Sanidad. Destacó que no se trata de crear un “lobby nuevo” sino que el grupo estará “abierto” a otros países de la UE que quieran sumarse.

Soria indicó que los cuatro países que participan inicialmente en el grupo tienen, “en algunos aspectos, una legislación común y en otros aspectos” son “muy complementarios”.

“Un país como España, que tiene camino para recorrer en materia de investigación y en materia de avances que se trasladen a los pacientes, quiere desde el primer día estar junto a aquellos países que han dado pasos de gigantes previamente”, resaltó.

Soria participará este jueves en la reunión de ministros de Sanidad de la UE en la que, entre otras cosas, se adoptarán unas conclusiones sobre donación y trasplantes de órganos “basados en la experiencia española”.

“España es número uno del mundo en cifras de donación de órganos y por tanto en trasplantes. La experiencia que ha acumulado España en ese terreno es algo que hemos puesto a disposición de los países europeos”, señaló el ministro de Sanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *