El Mundo, Cuatro, la agencia Cover y “Ecoalimenta.com” obtienen el IX Premio de Periodismo “Doñana” a la Sostenibilidad

HUELVA, 04 (EUROPA PRESS)

El Mundo, Cuatro, la agencia Cover y la web “Ecoalimenta.com” han obtenido el IX Premio Nacional de Periodismo “Doñana” al Desarrollo Sostenible organizado por la Fundación Doñana 21 y que reconoce la mejor difusión informativa del desarrollo sostenible a nivel nacional.

Así, en la modalidad de prensa se ha premiado al reportaje “Adiós al plástico”, firmado por Tana Oshima y publicado en el suplemento “Natura” de El Mundo, reportaje del que el jurado ha destacado la originalidad en el tratamiento del tema y su valor informativo y divulgativo al aportar soluciones a través del reciclaje, según informó la Fundación Doñana 21 en una nota.

En la modalidad de Televisión, el jurado decidió otorgar el galardón al programa “¡Qué desperdicio!” –programa número cuatro– de Cuatro, valorando el formato innovador que llama a la implicación y la sensibilización sobre diversos aspectos como el ahorro energético, el reciclaje, la reutilización o el empleo de energías renovables, favoreciendo así una nueva cultura de sostenibilidad a partir de un ritmo dinámico en su lenguaje televisivo y en hora de máxima audiencia.

Del mismo modo, y en la modalidad de fotografía, el jurado premió a la imagen número ocho del reportaje fotográfico “Ciudad Vertedero”, realizado por Javier Arcenillas para la agencia Cover. En este punto, el jurado valoró la contradicción en el mensaje de la imagen, conjugando felicidad y miseria.

Por su parte, en la modalidad de internet fue premiado el portal www.ecoalimenta.com por unir en un mismo espacio web información y sensibilización sobre alimentación y producción ecológica. La modalidad de radio fue declarada desierta.

Por último, el jurado destacó el “alto” nivel de los trabajos presentados por el periodista Manuel Trillo, tanto en la modalidad de prensa escrita como en fotografía.

Este galardón, cuya entrega se producirá el próximo 18 de diciembre en la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva, está organizado por la Fundación Doñana 21 y cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Sur y ONO. Cada una de las modalidades del premio está dotada con 3.000 euros y una estatuilla de diseño exclusivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *