El IPCC consensúa el informe para responsables políticos sobre el cambio climático

VALENCIA, 16 (de la enviada especial de EUROPA PRESS María Pin)

El Panel Intergubernamental contra el Cambio Climático (IPCC), reunido esta semana en Valencia, consensuaron hoy el documento para responsables políticos que acompaña al cuarto informe de evaluación sobre este problema, según informaron a Europa Press en fuentes de la negociación.

A falta de la votación final de conjunto y de perfilar algunos “flecos” del texto, las delegaciones gubernamentales, de más de 130 países, han alcanzado un principio de acuerdo en torno al documento sobre cambio climático que se presentará en la cumbre mundial de la ONU de Bali el próximo mes de diciembre.

Las delegaciones estuvieron negociando hasta las 7,00 horas de hoy, tanto el citado documento, como el informe de síntesis del cuarto informe, y deberán votar ambos textos para materializar el acuerdo. Según las mismas fuentes, este informe supone la síntesis de tres documentos aprobados a lo largo de este año por expertos científicos en materia de cambio climático, los impactos y las políticas de adaptación y mitigación de este problema.

Este documento, que consta de 22 folios, pretende ser la base para comenzar las negociaciones de denominada la “era post Kioto”, el acuerdo de Naciones Unidas contra el calentamiento global, que expirará en 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *