La Inteligencia Artificial “evoluciona rápidamente” para facilitar la vida de las personas

SALAMANCA, 14 (EUROPA PRESS)

El investigador y profesor de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado, aseguró que la Inteligencia Artificial es un campo que evoluciona muy rápidamente, de ahí la importancia de poner en común y debatir los últimos avances.

Así lo destacó hoy en la inauguración de la XII Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial que se celebra hasta el viernes en el colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.

En este encuentro de expertos y responsables tecnológicos de empresas, los ponentes analizarán durante los próximos días los últimos dispositivos en apartados como la medicina, tecnología y las comunicaciones, entre otros.

Según Corchado, uno de los puntos donde los progresos se están notando en el día a día es en el desarrollo de “modelos inteligentes para facilitar la vida a las personas que necesitan algún tipo de ayuda por algún tipo de discapacidad”.

Igualmente, subrayó los adelantos en la ciencia climatológica donde la Inteligencia Artificial está trabajando, por ejemplo, para “intentar modelar y predecir cuál es la evolución del CO2 y cómo se intercambia”.

Sobre el congreso, el subdirector de Telefónica I+D, Juan Soles, comentó que está presente en la Conferencia para “poder luego aprovechar estos proyectos de investigación”; al tiempo que añadió que la empresa de telefonía lleva trabajando en este sentido “desde finales de los 80 y aplicando estos trabajos a nuestros servicios”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *